Inicio de Trabber forum

Foro de viajes y vuelos del buscador de vuelos Trabber

F.A.Q. Buscar Regístrese Perfil Conectarse

IMPORTANTE: Vamos a cerrar este foro, nos movemos a Trabber Respuestas

» Viaje a Cuba  
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Inicio de Trabber forum - Foro de viajes
« Ver tema anterior - Ver siguiente tema »  
Autor Mensaje
Fidelios

MensajePublicado: Jue 13 Abr, 2006 20:43    Título del mensaje: Viaje a Cuba Responder citando

Hola chicos!

Nos gustaría ir a Cuba en verano pero no sabemos si hacerlo con un viaje combinado entre Habana y Varadero, o alquilar un coche y hacerlo todo por nuestra cuenta.

Por favor me gustaria que nos dieseis consejos y nos contarais vuestras esperiencias. Tu sabes .... Cool

Gracias.
ofrias
Rango 6

MensajePublicado: Dom 16 Abr, 2006 14:31    Título del mensaje: Cuba por vuestra cuenta, sin duda Responder citando

Sin duda os recomiendo que hagáis el viaje por vuestra cuenta. Os recomiendo que aterricéis en Santiago, alquiléis un coche allí y lo devolváis en La Habana, donde podéis coger el vuelo de vuelta.
Es lo que hice yo el año pasado y la verdad es que fue un viaje fantástico.
En cuanto a los hoteles, si no váis en temporada alta no creo que tengáis problemas para encontrar sitio sobre la marcha. Podéis llevar bonos para canjearlos por noches allí, o bien directamente pagarlas allí, que casi es lo recomiendo. Nosotros llevábamos bonos (sin reserva) pero después vimos que los precios eran muy parecidos por lo que hubiéramos tenido más flexibilidad sin los bonos.
Varadero no es lo más bonito de la isla. La playa es espectacular sí, pero hay muchos mosquitos (aunque esto depende de si han fumigado los días anteriores) y está muy masificado de hoteles, etc. Poco encantador. Si queréis pasad un día para verlo y listos.
La Habana es muy bonita, es para estar varios días.
El resto de la isla también es precioso, sobretodo la parte del este (oriente como dicen allí)...

Te copio también los consejos que nos dio una amiga cubana:

-----------------------------------------
Cafe - desayunos:

- Plaza vieja: Casa del Chocolate
- En el hotel Habana Libre a un costado hay una pasteleria muy sencillita pero hacen buen café (si van a La universidad pueden tomar algo alli)

Comer:

- Los marinos
- Casa del Arroz, plaza vieja

Cenar:

- Plaza vieja: Meson de la flota
- Un poco a la europea (precios europeos) El templete en el malecon a la entrada casi de la plaza de San Francisco de Azis , frente a la aduana del puerto

Comer o Cenar:

- En el barrio chino: Los tres chinitos o la sociedad china
- Los Nardos: frente al Capitolio de La habana, ultimamente tiene un poco de cola los fines de semana
- Comida cubana: dicen que el Aljibe en Miramar, creo que es 5ta avenida
- Comida para cubanos, sin ningun glamour pero para que prueben, la pueden encontrar a mediodia en la sociedad canaria que esta frente al edificio Bacardi en centro Habana
- Una piseria para cubanos (en pesos cubanos pero te dejan pagar en cuc) esta en la calle 12 y 23 (La pizeria de 12 y 23), por ejemplo pueden acercarse si van al cementerio de Colon de recorrido de ver la Plaza de La Revolucion

Vista panorámica de toda la Habana:
y tomar un mijito u otra copa ultimo piso del edificio FOCSA (17 y L)

Hay un bar agradable en el Hotel Riviera (paseo y Malecon donde pueden hacer una parada si van caminado por el malecon)

Música en vivo:

- Pregunten por los conciertos en las diferentes casa de la musica, creo que la mas mejor esta en Playa / Miramar
- Hay muchas actividades para cubanos de musica en vivo que son en matinee, a eso de las 5:00 de la tarde (un poco raro pero todo es raro alli) pr ejemplo, el grupo Warapo en el cafe cantante del Teatro Nacional (frente a la plaza de la revolucion)
- El sabado de La Rumba en 2 y Calzada en el Vedado (puede ser en 4 o 6 preguntad)
- Tambien por la noche en La Habana Vieja siempre hay algun combito tocando
- A lo mejor hay concierto jazz o clasico en el Amadeo Roldan en el vedado, calle Calzada y C

No dejen de entrar en el Capitolio, en el Museo de Bellas Artes (la coleccion de arte cubano), en las casas coloniales de La Haban vieja (los patios son muy lindos), Hay una camara oscura en la azotea de un edificio de La Habana Vieja que tiene una vista muy buena de la Habana Vieja, nunca he ido al Cristo de La habana, no se si es interesante,etc.

-------------------------------------------
Jordi. A

MensajePublicado: Vie 27 Feb, 2009 19:00    Título del mensaje: Sobre alojamiento en La Habana Responder citando

Yo tuve una buena experiencia con unos chicos que llevan Havana Rentals.
Si el sitio aún sigue en pie creo que era www.havana-rentals.com asi que os lo recomiendo.
pedro75
Rango 2

MensajePublicado: Mie 01 Abr, 2009 02:47    Título del mensaje: Informacion Responder citando

Te recomiendo visitar este enlace, encontraras mucha informacion de interes sobre cuba
http://www.bedincuba.com/turismo_cuba.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mie 31 Mar, 2010 22:55    Título del mensaje: Responder citando

Hola te cuebto que yo ya he viajado a Cuba y me parece un lugar extraordinario!

Es una tierra de artistas sobre todo Pinar del Rio... Es una de mis ciudades favoritas, con sus museos y musicos y sobre todo el Ron Cubano el mejor!

Besos y exitos!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Inicio de Trabber forum - Foro de viajes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

IMPORTANTE: Vamos a cerrar este foro, nos movemos a Trabber Respuestas