¿Algún avance en la devolución de dinero de Air Madrid?

6
3

¿Alguien sabe si hubo algún avance con el tema Air Madrid?

Los argentinos tenemos nuestras instituciones corruptas, y España parece que no se queda atrás. Qué vergüenza! Hasta cuando tendremos que esperar para que se haga justicia?

(08 Mar 2011, 01:11) Chris Presas Chris%20Presas's gravatar image
1

El día "final" ha llegado...7 de enero de 2013... ¿Alguien ha cobrado? porque yo no...

(07 Ene 2013, 08:52) invitado invitado's gravatar image

Espero que cumplan aunque hoy es 8 de enero y no he recibido la transferencia. No se si ayer fué día fstivo en la localidad de Madrid. Esperemos que mañana llegue.... :)

(08 Ene 2013, 21:39) Anilecram Anilecram's gravatar image
1

Hoy he recibido la transferencia bancaria! Después de seis años y un mes... Ver para creer! Saludos y espero que todos recibáis hoy el dinero. Evidentemente hoy se cierra un capítulo en nuestras vidas que nos trajo tanto disgusto. Buen año para todos! :)

(09 Ene 2013, 09:37) Anilecram Anilecram's gravatar image

23 respuestas:

Hoy 11/04/2012 he llamado al teléfono 916520019 que es de Air Madrid y ahí me han confirmado con el DNI de la persona que viajaba, si está aceptada para la devolución del billete o no. En mi caso me van a devolver todo el día 07/01/1013 mediante transferencia, pero antes de eso tengo que enviarles documentación para acreditar que soy yo la titular del vuelo. Ya era hora, porque la verdad que daba todo por perdido. Bueno si alguien tiene alguna duda pueden ponerse en contacto con ese numero, ya que ahí te dan respuesta ya definitiva a todo.

Un saludo Mary

|

Hay nuevos avances en la resolución del caso Air Madrid. Según el despacho Iure Abogados, involucrado en el concurso de acreedores de la aerolínea, el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha emitido una sentencia que aprueba el convenio de la compañía aérea con sus acreedores. Más información sobre este asunto aquí:

https://noticias.trabber.com/2012/01/air-madrid-comenzara-a-pagar-a-los-usuarios-afectados/

Espero que sea de ayuda.

|

El día 23/01/2012 salió la sentencia sobre el proceso, a los vuelos posteriores al 15/12/2006, ya se puede iniciar el cobro de los créditos reconocidos.

|

Parece que el proceso no avanza demasiado en el caso de Air Madrid:

https://noticias.trabber.com/2010/12/aniversario-de-air-madrid-y-air-comet-no-hay-nada-que-celebrar/

Aunque parece que hay noticias nuevas sobre la situación. Este enlace te puede interesar:

https://noticias.trabber.com/noticias/air-madrid/

|

Nosotros hemos cobrado el día 9 de Enero, no es lo que gastamos, ha sido la mitad, pero ya pensabamos que no sería nada, así que al final contentos.

|

Hola, Yo cobré el día 7 de enero de 2013 la deuda que tenía Air Madrid desde el año 2006, sólo cobré la mitad del billete de avión. Saludos.

|

YO LO QUE PUEDO DAR ES EL TELEFONO, DE LA ADMINISTRACION CONCURSAL DE AIR MADRID, Y HAY TE PUEDEN INFORMAR LLAMANDO DE LO QUE HAY , PERO YA TE DIGO LLEVO LLAMANDO UN AÑO CADA MES Y ME SIGUEN DICIENDO LO MISMO QUE ESTAN CON LAS IMPUGNACIONES. TEL- ADMINISTRACION CONCURSAL AIR MADRID:914464100

|

Por favor no respondas con todo en mayúsculas.

(12 May 2010, 10:26) Óscar %C3%93scar's gravatar image

Como nos toman el pelo, es impresionante, pasan los años y tenemos que seguir esperando...Justicia YA!

(30 Jun 2010, 16:30) Gabriel Portero Gabriel%20Portero's gravatar image

Yo soy una de las afectadas de los vuelos de Air Madrid, todavía no tenemos ninguna repuesta. El 23 de mayo del 2008 reciví una carta de la Administración concursal de Air Madrid Líneas Aéreas, S.A. diciéndome que estaba en las listas de los acreedores y que me iban a devolver 733,66 euros hasta ahora no he recibido nada.

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

¿Sabes si hay alguna novedad? porque yo estoy llamando a la adminsitración concursal y ni siquiera descuelgan :S. Yo presenté en 2007 una reclamación a AENA que ésta remitió a Air Madrid y al Ministerio de Fomento, y hace poco envié un fax a la Dirección General de Aviación Civil... y sin noticias.

Gracias!

(05 Ago 2011, 07:54) CLEMENTE SAEZ CLEMENTE%20SAEZ's gravatar image

Después de 5 años aún tengo la esperanza de que me devuelvan mi dinero AIR MADRID. Hace dos años y medio más o menos, me llego una carta donde me decía cuanto me iban a devolve, pero hasta la fecha no se han dado por aludidos y cada vez que llamo a sus teléfonos que aún funcionan me dicen que llame después de un año. ¿Qué debo hacer? ¿Dónde llamar? ¿Dónde reclamar esto? ¿Qué hace la justicia española?

|

Soy uno de los afectados por Air Madrid... y por la ¿justicia? española. Fuí a Buenos aires en el último vuelo que hizo Air Madrid, y volví a España pagando con mi dinero, sin "la intervención de Organismos o Instituciones, públicas o privadas, de nacionalidad española o extranjera" un nuevo pasaje en otra empresa. El hecho de haber vuelto por mis medios al país donde vivo y trabajo, me incluye en "Tambien estarán excluídos de este grupo (es decir, los que cobrarán el total del crédito)los créditos de aquellos acreedores que por sustitución de Air Madrid hubieran realizado el servicio de transporte" ¿Quien redactó este último parrafo, Tarzan? ¿El Sr. Juez del Juzgado Mercantil Nº5 de Madrid supone que podía quedarme seis años esperando en Buenos Aires, para que me paguen el 100% de lo que reclamo? Además de que, en números redondos, yo reclamé 600€ de indemnización por la postergación de 24 hs del vuelo a Buenos Aires, 400€ como importe del pasaje de vuelta y otros 600€ de indemnización por no poder usar dicho pasaje, lo que hace un total de 1600€; sin esperar actualizaciones por inflación ni intereses, de este importe me reconocen sólo 1000€, es decir que estan ignorando una de las indemnizaciones (¿para que se molestan en aprobar leyes o reglamentos que despues nadie hace cumplir?), y de estos 1000€, como no me quedé esperando a que cayera el maná del cielo, solo me pagarán el 50% ¡y en un plazo de uno a cinco años! Si no fuera tan lamentable, hasta me daría risa. ¡Buen negocio para los deudores, los concursos de acreedores!

|

Hola soy parte de una de las familias afectadas por Air Madrid de Pamplona. En Enero de 2012 el juzgado mercantil N5 de Madrid dio la sentencia de pago a los perjudicados por la compra de billetes. Ahora empezarán a cobrar los billetes que fueron presentados al juzgado cuando se juntaron los reclamos. Lamentablemente yo no estoy en la lista de billetes a recuperar por un error que ahora estoy investigando. Yo presente mi billetes con la queja a la Notaría de Pitarque en Pamplona. Necesito contactar con otros que estén en mi misma situación en Navarra. Mi teléfono es el 62898678 y mi correo es godui@hotmail.com. Por favor necesito contactar con otros para tener mas fuerza en mi situación.

|

Por favor responde a la pregunta original. Trabber Respuestas es una web de preguntas y respuestas, no un foro de discusión. Gracias!

(03 Feb 2012, 09:18) Óscar %C3%93scar's gravatar image

Soy uno de los afectados. Mi nombre es Salvador Barrios y yo también he cambiado de domicilio y no se nada como actualizarlo. Mi domicilio actual es c/irlanda 19 bajo Sagur de Calafel, tarragona 43882. Algún sabe más de cuando cobramos o que debemos hacer para cobrar.

|

En verdad esto es una verdadera burla he llamado al numero 916520019 y me atendieron despues de tantos intentos y cuando te contestan te dicen que esperes a que a que te canses y tengas que volver a llamar una y otra vez como si uno estuviese pidiendo limosnas a ellos que paso estoy reclamando lo que me pertenece y x ley nos tienen que imformar que paso hasta cuando ...tuve que comprar 3 billetes en ese tiempo y ahora solo te reconocen una parte que pasa como nos pueden hacer eso nos robaron de frente y amas de eso hay gente que nisiquiera ha reclamado nada no entiendo que autoridad nos puede representar a nosotros y hubiese sido viseversa ya hace fechas el Ecuador hubiese tenido que dar todooooo que desgracia siempre todos queriendo vernos la cara hasta cuandooo ya estoy cansada de esto que si denuncia que si comfirmaciones que si llamadas que si ahora acercarse al consulado tanta cosa ...cuando ellos asi de facil recibieron nuestro dinero... nose a que se le puede llamar a todo esto ...

|

Hola a todos los afectados e interesados en el proceso concursal de Air Madrid,

Ya se pueden cobrar los pagares, a mi me lo han hecho efectivo hoy, por fin después de los años de espera empieza a haber pagos.

Un saludo.

|

hola soy una de las afectadas de air madrid, soy acreedora de ellos, tengo entendido que hay gente que ya cobro, pero yo no, los datos que proporcione no son los mismos y no se donde puedo reclamar, si alguien lo sabe por favor que me escriba a transblausl@hotmail.com un saludo y gracias.

|

Yo he recibido el dinero hoy, pero solo la mitad! llamo y llamo al juzgado y no hay manera!

|

En hora buena para los que han podido cobrar parte de lo perdido hace tiempo.

A mi me iban a devolver una parte de lo que gasté en los tres billetes pero me rechazaron el número de la cuenta ya que acá en Ecuador las transferencias internacionales se hacen de la siguiente manera: tuve que enviar el número de la cuenta del banco intermediario y ellos a su vez me lo pasaban a mi cuenta.

Todo detallado y cuanto me lo pidieron, gasté viajando a Guayaquil al consulado. Pues ni por esas, me ponen en la consulta de mi billete y cuando llame por teléfono al número, no me dieron solución. ¿Hay alguien que está por acá y ya cobró? quisiera saber como lo hizo.

|

En hora buena para los que han podido cobrar parte de lo perdido hace tiempo a mi ma iban a devolver una parte de lo que gaste en los tres billetes pero me rechazaron el numero de la cuenta ya que aca en Ecuador las transferencias internacionales se hacen de la siguiente manera tuve que enviar el numero de la cuenta del banco intermediario y ellos asu vez me lo pasaban ami cuenta el cod swif todo fue tan detallado envie todo cuanto me pidieron gaste viajando a guayaquil al consulado y para nada y esa es la escusa que me ponen en la consulta de mi billete y cuando llame x telefono al n# todos sabemos me contestaron con burla y no me dieron solucion me asentaron el telefono yo quisiera saber si hay alguien que esta x aca y ya cobro quisiera saber como lo hizo avisenme cualquier cosa a mi correo electronico tuflaca2577@hotmail.com saludos a todos

|

Me alegro por las personas que ya han cobrado algo o la totalidad de los billetes de AIR MADRID pero tengo entendido que hay gente que aun no cobra nada eso quiere decir que sigue habiendo irregularidades con air madrid hay gente que esta en Sudamerica y no cobrado pero los que estan en España tampoco no se lo que realmente pasa desde el 7 de Enero ya han pasado algunos dias para hacer una simple trasferencia bancaria tanto no puede demorar sera que la Caixa esta ganando intereses reteniendo algunos dias el dinero de la gente " que verguenza "" como aun nos toman el pelo. alguien que tenga mas informacion al respecto se puede comunicar conmigo para poder ayudarnos y que nos devuelvan el dinero lo mas pronto posible.

|

En mi caso estoy en Buenos Aires (Argentina) y siendo día 29 de enero, miro todos los días mi cuenta en el Banco Itaú y ninguna novedad. Ayer pasé por el banco para saber si tendría que iniciar yo dentro del banco algún trámite previo de operación internacional o algo así y me dijeron que no, que simplemente cuando transfirieran dinero ellos me lo comunicarían pero que existen lo que llaman "bancos intermediarios o corresponsales", pues si en Madrid no hay un Banco Itaú quien quisiera transferir dinero al Itaú de Buenos Aires debería dirigirse a ciertos bancos (por ejemplo Unicredito Italiano SPA con su correspondiente n´de cuenta y swift code) para tramitar la operación internacional. Hoy llamé por teléfono a Madrid para informarles del mencionado banco (podrían no saber el dato con todos los bancos que existenal, llamé al 914 464 100 y al 916 520 019 como a las 16 hora de España y no pude hablar con nadie. Alguien sabe de estos bancos corresponsales? Alguien tiene otro número de teléfono y en qué horario atienden en Madrid? Gracias

|

Me llamo Lorena Toledo soy una afectada más de Air Madrid y no tengo respuesta de nada durante estos años.

Me acabo de enterar que salió la sentencia a favor de los acreedores pero había que presentar un documento de titularidad firmado ante notario. A mi no me han enviado ninguna carta avisando de este tramite y me doy cuenta que sólo se podía presentar antes del 28 de diciembre del 2012 para que te efectuaran la devolución del importe el día 7 de enero del 2013. No llego a comprender como es posible que no se informe de nada. Estoy fuera de plazo y no se donde acudir.

Solo le devuelven a mis hijos puesto que en mis datos hay un error y no puedo consultar si me devuelven mi pasaje al entrar en la página de la Administración Concursal.

|

A mi me engancharon con 3 billetes en la mano y sin poder viajar. He hecho todo como han dicho en la página web desde el primer día. Lo comprobaba todo y estaba bien, en las listas de acreedores. Al final como dijeron, cobré los tres billetes integros el 8 de Enero del 2013 por transferencia.

Eso sí mucho tiempo invertido, muchos papeles y nos dejaron en tierra en su día que no se olvidará nunca.

|
-1

LLEVO CASI 5 AÑOS DESDE QUE AIR MADRID ME DEJO SIN VUELOS Y CADA TRES MESES ESTOY EN LAS MISMA AVERIGUACIONES, Y SIEMPRE ME DICEN LO MISMO, NOS TOMAN EL PELO, SON UNOS ABUSIVOS, LA JUSTICIA NO HACE NADA, ESO DEJA MUCHO QUE PENSAR DE ESTA ESPAÑA" SOCIAL Y JUSTA"

|

Por favor no escribas en mayúsculas.

(08 Sep 2011, 11:29) Óscar %C3%93scar's gravatar image

No culpéis a España. Lo único que hacéis es culpar a España y criticar. Culpar a los responsables de Air Madrid y ya está.

(24 Ene 2012, 23:23) alemaria67 alemaria67's gravatar image

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×542
×17
×15

pregunta realizada: 10 May 2010, 19:32

pregunta vista: 28.995 veces

última modificación: 15 Ene 2023, 16:40

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios