¿Qué tres lugares no debo perderme en Costa Rica?

3
2

Voy de viaje a Costa Rica durante 8 días por libre y quería saber qué lugares no debería perderme.


7 respuestas:

En primer lugar acuérdate de llevarte un paraguas y el chubasquero. Lo vas a necesitar si vas en la temporada húmeda.

En San José puedes pasar un día aunque no tiene gran cosa que ver: Teatro Nacional, La Casona, Museo del Oro y poco más. Los taxis suelen salir baratos así que te recomiendo cogerlos para no perder mucho tiempo en los desplazamientos. No pienses que vas a tener el transporte público que hay en España.

Sin duda no te pierdas Tortuguero. La mejor opción para ir a Tortuguero es el avioneta (hay varias empresas que ofrecen este viaje). Está bien pasar un día o dos. Intenta contratar alguna excursión por los canales y sobre todo a ver si tienes suerte y ves el desove de las tortugas. No te olvides un repelente para mosquitos.

Limón es una ciudad que no tiene ningún interés aunque es curioso ver como la población es totalmente diferente al resto de Costa Rica. Esta ciudad coge de paso a Puerto Viejo, un pueblecita con un ambiente curioso en plan Reagge.

No te puedes perder tampoco el Volcán Arenal. Quedate en alguna cabaña que dé hacia es volcán. Por la noche si está activo es espectacular ver las piedras caer. Puedes ir a las aguas termales de Tabacón que están muy bien aunque son algo caras. Son aguas a 35grados centígrados que vienen del propio volcán.

De ahí puedes ir a Puntarenas y contratar un viaje a Isla Tortuga. A mi es uno de los sitios que más me ha gustado. Desde Puntarenas puedes desplazarte a Jacó y estar un par de días. Es un pueblo curioso en plan surfero pero que pilla de paso hacia Manuel Antonio.

En alguna parte del recorrido deberías intentar hacer Rafting. Muy recomendable en el rio Pacuare.

Espero que que sea de ayuda.

|

Rincon de la Vieja es precioso

(10 Jun 2013, 14:15) invitado invitado's gravatar image

Monteverde es maravilloso

(10 Jun 2013, 14:17) invitado invitado's gravatar image

Para mi los 3 sitios indispensables en Costa Rica son (por este orden):

  1. Parque Nacional Manuel Antonio
  2. Tortugero
  3. Volcán Arenal (y el balneario Tabacón)

Dependiendo de las fechas en las que vayas, te recomendaría también hacer rafting, ya que en Costa Rica hay ríos impresionantes.

|

Creo que lo suyo es alquilar un coche y recorrerse el país.

Yo te recomendaría ir a Manuel Antonio que es el lugar que más me gustó. Es un parque natural y tiene playa. Recuerdo quedarme en un hotel que se llamaba Costa Verde que estaba bien.

Las mejores playas están en la parte de Guanacaste. Puedes ir por ejemplo a Tamarindo que no queda muy lejos y es un pueblo en plan surfero que merece la pena. Para ir a Tortuguero casi desde San Jose hay un avión que te lleva, creo que es la mejor opción para no perder mucho tiempo ya que queda en la parte del Caribe.

La capital no vale mucho, quizás para estar un día. Si decides ir allí, vete a cenar a la zona de Escazú.

Te recomiendo también sin duda que hagas rafting, especialmente en el rio Pacuare. Es muy divertido y el viaje es espectacular. Eso sí, vas a volver hecho polvo :) . Mírate este enlace.

Si tienes cualquier pregunta más especifica dímelo.

|

Costa Rica no tiene 3 lugares tiene muchos. Es importante decir que zona se va a visitar si Caribe o Pacífico. Mis 3 preferencias más "pacíficas" son:

  • Volcán Arenal: termas, canopi, disfrutar de La Fortuna
  • Parque Nacional de Manuel Antonio: Vigilando que los monos no te roben las cosas
  • Tamarindo

Disfruté mucho de las Cataratas de la Paz, es como un parque temático de la naturaleza :-)

Seguro que disfrutas mucho de los tic@s.

Saludos

|

Un pequeño país en tamaño pero grande en oferta viajera que cuenta con senderos por bosques interminables donde a ratos te sorprende el ruido de cascadas y saltos de agua. Se puede disfrutar de volcanes con cráteres llenos de vida y de playas kilométricas; una costa de 1,290 km que limita al este con el Mar Caribe y con el Océano Pacífico al oeste...

Es imposible elegir solo 3 lugares pero voy a intentarlo:

  1. Parque Nacional Corcovado
  2. Parque Nacional Rincón de la Vieja
  3. Monteverde

Espero que sea de utilidad, si quieres un buen viaje por Costa Rica. infórmate antes ya que hay muchas cosas por ver y hacer. Un destino sin duda para amantes el turismo activo y no solo playa.

|

La verdad es que yo soy un fanático de los parajes naturales, te dejo un par de lugares que son lindos para conocer. El Volcán Poas el primero, el segundo el Volcán Arenal y las Cataratas de la paz. Todos lugares preciosos que valen la pena conocer.

espero que te sirva la información!

|
-3

Que rico! Costa Rica me encanta, yo hace poco fui a San José y me la pasé increíble, te lo recomiendo mucho.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×58

pregunta realizada: 08 May 2010, 11:30

pregunta vista: 27.902 veces

última modificación: 05 Sep 2023, 11:23

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios